Todo empezó con un grupo de jóvenes apasionados por la robótica con el objetivo de entretenerse y aprender. Juntos fundamos Arobot, un equipo dedicado a la búsqueda de soluciones innovadoras a retos propuestos por competiciones de robótica como First Lego League. Poco a poco fuimos aprendiendo de los errores y problemas que nos surgían. Hoy en día, estamos muy orgullosos de la familia que hemos creado, de todo lo que hemos aprendido gracias a las experiencias vividas y de las oportunidades que nos ha brindado la robótica.

Como otros años, nuestro equipo participa en la competición de robótica de nivel internacional First Lego League. Este año, el desafío propuesto es CITY SHAPER: «un reto en el que los equipos FLL observarán cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Juntos crearán soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.»

Aceptamos el desafío, y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, aquí os dejamos información sobre nuestra participación, tanto del robot, como del proyecto y valores. Sobre todo no dudéis en contactar con nosotros si tenéis cualquier duda!

 

Nuestro proyecto

Wallbot

Wallbot es un proyecto que da uso a las fachadas no aprovechadas de los edificios, convirtiéndolas en sostenibles, ecológicas y una zona verde más a las ciudades. Plantamos frutos en la fachada y los recogemos gracias a un robot que se puede desplazar por toda ésta, a través de unas estructuras.

La innovación de nuestro proyecto es el uso productivo que le damos a estas fachadas, en comparación con las habituales que solo son ornamentales. De esta manera, aportamos múltiples beneficios: purificamos el aire, producimos oxígeno y reducimos la contaminación, aislamos térmicamente y producimos frutos, con un mantenimiento autónomo y sostenible solucionando así uno de los graves problemas actuales: la falta de zonas verdes en las ciudades.

Vídeo presentación de nuestro projecto

Este es el video de presentació de nuestro proyecto

VALORES

Descubrimiento:
Mientras trabajábamos en el proyecto y el robot hemos aprendido muchas cosas nuevas, casi sin darnos cuenta fuimos descubriendo también la personalidad, los defectos y los puntos fuertes de cada uno al compartir nuevas experiencias, aceptar otras soluciones ..

Innovación:
Aunque ya existen paredes verdes que se utilizan únicamente para decoración, hemos elegido esta idea porque creemos que nuestra idea es innovadora porqué aporta muchos más beneficios como producción de frutos y mejora la calidad del aire en las ciudades entre otros.

Colaboración:
Todos aportamos ideas, las escuchamos y las respetamos porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión aunque sea alocada, la podemos transformar en una buena idea entre todos.

Impacto:
Todo lo que hemos aprendido durante este año lo podemos utilizar para hacer mejoras en nuestro entorno. El impacto por nuestro equipo es ver la capacidad de mejorar y buscar soluciones a los problemas.

Diversión:
Este valor nos gusta mucho porque ha estado presente en todos los otros valores. Sin la diversión no hubiéramos encontrado una idea tan innovadora a la solución, sin la diversión no hubiéramos podido trabajar tan bien haciendo la construcción del prototipo, sin la diversión no nos lo hubiéramos pasado tan bien en el parque, aquellas tardes en la playa … Porque sin la diversión no hubiéramos podido trabajar tan bien porque sin la diversión y la unión, esto no sería una familia.

ROBOT

Nuestro robot está basado en los toros industriales, ya que este año estamos muy limitados en cuanto a los tamaños de las estructuras y es una estrategia que nos permite hacer estructuras muy pequeñas y sencillas de manera que entramos dentro de las medidas especificadas y hace que todas las misiones puntúen más. Al hacer el robot, nos vimos obligados a crearlo muy grande, ya que nuestro objetivo era crear un toro que nos permitiera no desplazarnos con el robot y llegara a cualquier lugar. Como consecuencia, tuvimos que crear una estructura capaz de mover las palas grandes distancias

Nuestro equipo

Patrocinadores

Queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores